play_arrow
AMOR FM AMOR
Llanos del Caudillo enfrenta la preocupación de sus ciudadanos ante la tramitación de un proyecto para la instalación de una planta de biometano por parte del Ayuntamiento, sin previa información pública. El proyecto, impulsado por Pelecanus SL, filial de ID Energy Group, ha generado inquietud en la comunidad local.
El proyecto de la planta de biometano contempla el tratamiento de 165.000 toneladas de residuos anualmente, de las cuales 105.000 toneladas serían purines. Según Stop Ganadería Industrial, la existencia de una única explotación porcina en la localidad, según el Registro Ganadero de la Junta de Castilla-La Mancha, sugiere que la planta procesaría residuos provenientes de otros municipios.
Stop Ganadería Industrial denuncia que la tramitación del proyecto se ha llevado a cabo de manera «opaca», incluyendo la solicitud de calificación como proyecto prioritario, amparada en una reciente modificación legal. Añaden que ID Energy Group, empresa promotora, es miembro de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), cuya Guía de buenas prácticas recomienda informar y fomentar la participación ciudadana desde el inicio de los proyectos, algo que, según la organización, no se ha cumplido en este caso.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)