play_arrow
AMOR FM AMOR
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha instado a la reflexión y al aprendizaje tras el primer aniversario de la DANA que afectó a la región. En el marco del funeral de Estado en Valencia, Page hizo un llamamiento a evitar el cálculo político ante este tipo de catástrofes.
García-Page señaló la importancia de homenajear a las víctimas y sus familias, subrayando la necesidad de que los poderes públicos mejoren su respuesta ante emergencias. Advirtió que el clima actual exige mayor preparación ante futuras tragedias.
En relación a los municipios de Mira y Letur, afectados por la DANA, García-Page recordó el trabajo coordinado de las administraciones para la recuperación. Destacó que se actuó con celeridad en la búsqueda de personas y en la recuperación de la zona.
El presidente regional indicó que se está gestionando un presupuesto público «muy notable» en Letur y Mira para la recuperación física, emocional, social y económica. Añadió que se prevé completar la mayor parte de la recuperación antes de 2028.
Escrito por admin
Copyright Amor FM