play_arrow
AMOR FM AMOR
La Diputación de Cuenca ha solicitado al Gobierno de España que incremente la financiación para la reparación de los daños causados por la DANA de octubre de 2024. La institución provincial ha remitido una carta a Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Ángel Víctor Torres mostrando su disconformidad con la resolución que establece que el Gobierno financiará únicamente el 50% del coste de reparación.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, considera que la decisión del Gobierno central supone «un agravio muy importante» para la provincia, especialmente para la Serranía Baja. Martínez Chana argumenta que esta zona, la más afectada por la tormenta, cuenta con municipios de menos de 1.000 habitantes que carecen de recursos suficientes para afrontar el 50% restante de las obras.
Martínez Chana recuerda que el Gobierno sufragó el 100% del coste de reparación en la provincia de Valencia tras el mismo fenómeno meteorológico. «No entendemos que se trate de forma distinta a territorios que han sufrido el mismo desastre», afirma el presidente de la Diputación. Subraya, además, que muchas infraestructuras en Cuenca siguen siendo inaccesibles un año después de la DANA, lo que dificulta la comunicación de explotaciones agrícolas y ganaderas. «Me veo en la obligación de trasladar el malestar de las personas que quieren seguir viviendo en sus pueblos y que aún hoy no pueden acceder con normalidad a ellos», lamenta Martínez Chana.
A pesar de esta reclamación, Martínez Chana reconoce y agradece la sensibilidad mostrada por el Gobierno en anteriores catástrofes meteorológicas que han afectado a la provincia. «Confío en que el Gobierno de España demuestre una vez más su sensibilidad hacia el medio rural», concluye el presidente de la Diputación.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)