play_arrow
AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha registró el volumen más alto de ocupación de su historia en el tercer trimestre del año, alcanzando las 940.000 personas empleadas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE. Además, la región se posicionó como la segunda comunidad autónoma con mayor creación de empleo a nivel nacional entre julio y septiembre.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó estos resultados e informó sobre la publicación de la resolución definitiva de la convocatoria Talleres+, que destinará más de 10 millones de euros a la formación de 560 personas desempleadas en la región.
Según la EPA, el desempleo en Castilla-La Mancha disminuyó en 5.400 personas, situándose en 134.900. La creación de empleo alcanzó las 19.900 personas, un 2,16 por ciento más, solo superada por Baleares. En términos interanuales, se crearon 21.800 nuevos empleos, un 2,37 por ciento más que en el tercer trimestre del año anterior. El paro aumentó en 2.800 personas en este mismo periodo, un 2,12 por ciento.
Patricia Franco resaltó el crecimiento de la población activa, que aumentó en 14.500 personas en el tercer trimestre y en cerca de 25.000 en términos interanuales, alcanzando un total de 1.074.900 personas. Según la consejera, la región acumula 18 trimestres consecutivos superando el millón de personas en la población activa.
En otro orden de cosas, se ha publicado en el Tablón de Anuncios de la Junta la resolución definitiva de la segunda convocatoria de Talleres +, el programa de Formación Profesional en el Ámbito Laboral. Este programa, impulsado por entidades locales, apoyará la cualificación a través del empleo de personas desempleadas en la región. Se invertirán más de 10 millones de euros para formar a 567 personas desempleadas, según informó Patricia Franco. En la provincia de Albacete, se aprobaron proyectos para cualificar a más de 100 personas desempleadas, con una inversión de más de 1,7 millones de euros.
Escrito por admin
Copyright Amor FM