Tráfico activa medidas de acceso a Navacerrada y Cotos este fin de semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) volverá a activar este fin de semana medidas de regulación y gestión de acceso en vehículo privado a los puertos de Navacerrada y Cotos, debido a la alta afluencia prevista. Las restricciones se aplicarán en las carreteras M-601/CL-601 y M604/CL-604.
El acceso a la sierra madrileña no se restringe totalmente, pero se limitará el acceso en vehículo privado cuando los aparcamientos habilitados estén completos. El objetivo es garantizar la movilidad de todos los usuarios dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
Las medidas previstas por la DGT contemplan diferentes niveles de actuación:
- Carretera M-601: Cuando los aparcamientos de Navacerrada, Cotos y Valdesquí estén llenos, se impedirá el acceso desde la Fonda Real (pk.12,7), obligando a los vehículos a retornar a Madrid.
- Carreteras M-604/CL-604: Se cortará la carretera M-604 en el pk. 32 (pasado Rascafría) y se impedirá el acceso a través de CL-604 en pk. 48, una vez que las zonas de estacionamiento estén completas.
También se imposibilitará el estacionamiento indiscriminado en arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601, desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas, y en la CL-604, desde el Alto de Navacerrada hasta la zona del aparcamiento B. Se instalarán vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora.
La DGT informa que se utilizarán los paneles de mensaje variable en las carreteras de acceso desde Madrid para comunicar el nivel de ocupación de los aparcamientos y las medidas de regulación adoptadas.
Se recomienda el uso de transporte público para acceder a los puertos de Navacerrada y Cotos. Las opciones incluyen Cercanías Renfe (línea C9, con reserva previa) y las líneas de autobús del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los autobuses colectivos de excursiones también podrán acceder a la sierra.
Comentarios de las entradas (0)