play_arrow
AMOR FM AMOR
Durante una campaña especial de vigilancia realizada entre el 6 y el 12 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) y las policías locales denunciaron a 7.983 conductores en España por comportamientos que implicaban distracción al volante. Se controlaron un total de 404.258 vehículos en 7.663 controles.
La infracción más común fue el uso manual del teléfono móvil, representando el 40,6% de las denuncias. En concreto, 3.283 conductores fueron sancionados por esta práctica. Le siguen en frecuencia las denuncias por abrocharse el cinturón mientras se conduce (427 casos) y el uso de cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido (351 casos).
Otros comportamientos denunciados incluyen leer al volante (239 casos), buscar objetos (135), distraerse con otros ocupantes (87) y comer mientras se conduce (63). Además, se formularon 1.803 denuncias por otras infracciones que provocaban distracción en la conducción.
Los controles preventivos también permitieron detectar y sancionar a 825 conductores que conducían con tasas de alcohol superiores a la permitida y a 786 que dieron positivo en otras drogas, sumado a la denuncia por distracción.
La DGT busca concienciar sobre la importancia de mantener la atención plena al volante, recordando que cualquier distracción, por mínima que parezca, puede tener consecuencias graves para la seguridad vial.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)