AMOR FM AMOR
Tomelloso estudia la construcción de una planta de biometano con una inversión prevista de 25 millones de euros. El proyecto, que se ubicaría a 15 kilómetros del casco urbano en dirección a Pedro Muñoz, busca gestionar los subproductos industriales y desechos de las cooperativas agroalimentarias locales.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Tomelloso, Javier Lozano, tras una reunión con Rafael Torres, presidente de Bodega Almazara Cooperativa Virgen de las Viñas. Según Lozano, la planta realizaría la retirada de estos residuos de forma gratuita, aliviando la carga contaminante de las depuradoras de cooperativas y alcoholeras.
El ayuntamiento de Tomelloso está en conversaciones con el sector agroalimentario para firmar un convenio previo a la declaración de interés prioritario del proyecto. Entre las entidades contactadas se encuentran la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, ASAJA, Cooperativa Santiago Apostol y Bodega Almazara Cooperativa Virgen de las Viñas, cuyos representantes han manifestado su apoyo a la iniciativa.
La planta de biometano podría generar entre 20 y 30 puestos de trabajo. El alcalde Lozano señaló que la administración regional trabaja en una normativa para regular la filtración de nitratos y sulfatos, abordando así la problemática medioambiental. Lozano considera que el proyecto es beneficioso para el sector agroalimentario de Tomelloso.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)