AMOR FM AMOR
Un estudio internacional liderado por la Universidad Virginia Tech (EE.UU.) y con participación de investigadores de España, Reino Unido y China, publicado en la revista PNAS, confirma que la actividad física incrementa el gasto energético y este efecto persiste incluso cuando el cuerpo está en reposo. La investigación analizó el gasto calórico de 75 adultos con diferentes niveles de actividad física.
Para medir el gasto calórico, los participantes consumieron isótopos de oxígeno e hidrógeno. Sus niveles en la orina y sus movimientos fueron monitorizados con sensores durante dos semanas. Los resultados mostraron que a mayor actividad física, mayor gasto total de energía, sin que el organismo reduzca el consumo energético destinado a funciones vitales.
Los investigadores comparan este proceso con un modelo económico «aditivo», donde el ejercicio suma gasto energético sin restar a otras funciones. El estudio indica que las personas más activas también pasan menos tiempo sentadas, lo que contribuye a un mayor gasto energético total.
Guillermo Zorrilla, investigador español de la Universidad de Burgos, explicó que el cuerpo tiene límites naturales para evitar un gasto excesivo que afecte funciones vitales. «Es como si las personas más activas tuvieran un presupuesto energético mayor», resumió Zorrilla. El estudio confirma que los beneficios del ejercicio se extienden más allá del momento de la actividad física.
Escrito por admin
actividad aumenta confirma energético estudio física gasto incluso reposo
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)