AMOR FM AMOR
Puertollano se unió este viernes a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con actos organizados por la Asociación Santa Águeda. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistió al evento respondiendo a la invitación de la presidenta local de la asociación, Ana Valderas.
Valverde estuvo acompañado por el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz, la diputada provincial y alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, y la diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora. Antes de la lectura del manifiesto, Valverde agradeció a la Asociación Santa Águeda su labor de concienciación y apoyo a pacientes con cáncer de mama. Subrayó el alto índice de curación actual gracias a la prevención y detección precoz.
Valverde insistió en la importancia de mantener los programas de cribado y revisiones periódicas, especialmente las mamografías. Destacó la necesidad de concienciar a las mujeres más jóvenes, ante el aumento de casos detectados en edades tempranas. El presidente de la Diputación también abogó por una atención más completa tras la superación de la enfermedad, incluyendo recuperación emocional y reconstrucción física. “La sanidad pública debe contemplar la reconstrucción y el apoyo psicológico como parte esencial del tratamiento”, añadió.
Por su parte, Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda en Puertollano, reivindicó la ampliación del programa de mamografías más allá de los 70 años. Animó a la ciudadanía a participar en la cuestación popular que se celebrará mañana en Puertollano, cuyos fondos se destinarán a investigación oncológica. Valderas fue distinguida por sus treinta años de dedicación a la Asociación.
Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, felicitó a la Asociación Santa Águeda por su labor. Destacó que “la lucha contra el cáncer de mama no es solo médica, sino también social, y las administraciones debemos seguir invirtiendo y apoyando la investigación y los tratamientos”.
El acto incluyó un momento simbólico en el que la bombera María Luisa Cabañero descendió desde una escala portando un lazo rosa, en su último acto antes de su jubilación.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)