AMOR FM AMOR
Núñez (PP) rechaza la PAC actual en Castilla-La Mancha y promete llevar la voz del campo a Bruselas
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su rechazo a la actual Política Agraria Común (PAC). Se ha comprometido a defender los intereses del campo castellanomanchego en Bruselas, buscando evitar que la PAC actual siga adelante. Núñez hizo estas declaraciones durante su intervención en el Día de la Mujer Rural de AMFAR.
Núñez defendió que «no podemos permitir ni un solo euro de recorte en la PAC, ya que la Política Agraria Común debe seguir siendo un instrumento de cohesión y de garantía de renta para nuestros agricultores y ganaderos». Durante el acto organizado por AMFAR, Núñez también reconoció la labor de Lola Merino, presidenta de la asociación y diputada regional del PP.
El presidente regional del PP destacó la importancia del mundo rural en Castilla-La Mancha, afirmando que la región se siente «profundamente orgullosa» de ser una tierra eminentemente rural. Subrayó el papel fundamental de las mujeres rurales como ejemplo de «trabajo, de esfuerzo, de familia, de vecindad y de compromiso».
Núñez alertó sobre los problemas que enfrenta el mundo rural, incluyendo la despoblación, la falta de recursos hídricos, la dificultad para incorporar a jóvenes y mujeres al sector agrario, y la incertidumbre generada por la nueva PAC. En este sentido, exigió al Gobierno de Emiliano García-Page que cumpla el Pacto Regional por el Agua y que realice una auditoría hídrica en la región, garantizando que se cubran las necesidades hídricas de los pueblos antes de permitir la salida de agua de la región.
Núñez también reclamó «una fiscalidad baja, precios justos, menos burocracia y más rentabilidad para las explotaciones agrícolas y ganaderas», denunciando que los agricultores dedican demasiado tiempo a trámites burocráticos.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)