AMOR FM AMOR
Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha se movilizaron este miércoles en una jornada de protesta a nivel nacional contra el genocidio en Gaza, exigiendo un acuerdo de paz duradero, apoyo internacional para la reconstrucción y la condena de los crímenes de guerra cometidos por el gobierno israelí. La protesta se materializó en paros y concentraciones en centros de trabajo de toda la región.
El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Javier Ortega, informó que la jornada de movilización se llevó a cabo en múltiples empresas, centros públicos y privados, educativos y sanitarios de la región. Según Ortega, los paros de cobertura se realizaron en los tres turnos, contando con «un gran respaldo por parte de la clase trabajadora de la región». Ortega expresó «la más rotunda solidaridad del mundo del trabajo» y preocupación por la gestión del futuro acuerdo de paz, abogando por el protagonismo del pueblo palestino en la reconstrucción.
La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, reafirmó el compromiso del sindicato con la paz, el derecho internacional y la defensa de los derechos humanos. Alcónez manifestó que ningún plan de paz puede ignorar al pueblo palestino ni «pretende perpetuar la masacre, la guerra o la ocupación y no respeta lo establecido por Naciones Unidas». Además, advirtió sobre posibles imposiciones en el acuerdo de paz, abogando por una paz justa que vele por los derechos en Gaza y la reconstrucción del territorio.
Alcónez solicitó a los trabajadores de la región no ignorar lo ocurrido, declarando que «esto no ha sido una guerra, esto ha sido un genocidio». Este miércoles se llevaron a cabo concentraciones y actos de protesta en centros de trabajo, ayuntamientos y sedes de CCOO y UGT en toda Castilla-La Mancha.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)