AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región con mayor tasa de congestión judicial del país, según el Grupo Parlamentario VOX. La reacción surge ante la noticia y las declaraciones de la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quien apunta a 45 vacantes por cubrir a partir del 1 de enero.
El diputado de VOX, Luis Blázquez, calificó la situación como «otro capítulo más del abandono institucional» que, a su juicio, sufre Castilla-La Mancha bajo el Gobierno de Emiliano García-Page. Según VOX, la tasa de saturación judicial es del 3,94, solo superada por Murcia (4,28). Blázquez considera que estas cifras «confirman el colapso absoluto de la Justicia» y reflejan una Administración «desbordada e incapaz de responder con agilidad a las necesidades de los españoles».
Blázquez advirtió que «no podemos seguir siendo los peores de España en todo», refiriéndose a Justicia, Sanidad y Educación. El diputado reclamó al presidente regional socialista que «salga de la burbuja del Palacio de Fuensalida y se enfrente a la realidad».
Ante esta situación, VOX exige al PSOE un plan de choque urgente para desatascar los juzgados, reforzar las plantillas y garantizar una Justicia eficaz y accesible. Blázquez explicó que «es importante una justicia que no sea tardía» y exigió al PSOE que tome conciencia de que dotar de plazas de jueces a los juzgados conseguirá más rapidez en la resolución de litigios y dará más sensación de seguridad. «La Justicia es un pilar del Estado de Derecho», concluyó Blázquez.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)