play_arrow
AMOR FM AMOR
El Salón de Actos del Hospital de Villarrobledo fue la sede de la 88ª edición de la Sesión Interhospitalaria de la Sociedad de Medicina Interna Madrid-Castilla-La Mancha (SOMIMACA). El encuentro científico, de tradición entre profesionales de ambas comunidades autónomas, se celebró en Villarrobledo.
La gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, agradeció la elección del hospital para la jornada. Ballesteros destacó el «compromiso con la asistencia, con el conocimiento, con el intercambio de experiencias» del equipo de Medicina Interna. Luis Cabeza, presidente de SOMIMACA, resaltó el aumento de casos presentados en esta edición, lo que complicó la selección.
Durante la sesión, se compartieron 16 casos clínicos provenientes de doce hospitales de Madrid y Castilla-La Mancha. Ainara Sedano, jefa del Servicio de Medicina Interna de la GAI de Villarrobledo, explicó que se trataba de «exposiciones de casos clínicos con cierta peculiaridad, casos complejos en cuanto a diagnóstico».
Los temas abordados incluyeron infecciones, encefalitis criptogénica y linfoma intravascular. Rubén Cordero, médico internista del Hospital de Villarrobledo y vocal de SOMIMACA, calificó la sesión como «una experiencia positiva porque sirve para aprender cómo se trabaja en otros hospitales, aprender patologías nuevas y nos permite convivir con compañeros de otros sitios».
El Hospital de Villarrobledo ha sido sede de esta sesión científica en tres ocasiones. Participaron profesionales de la propia gerencia, así como de hospitales de Albacete, Toledo, Madrid, Guadalajara y Murcia.
Escrito por admin
Copyright Amor FM