AMOR FM AMOR
El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres (PP), ha criticado el rechazo del PSOE a la creación de una Comisión No Permanente del Vino. Según Lucas-Torres, esta decisión supone «dar la espalda» al sector vitivinícola regional. El diputado regional del PP hizo estas declaraciones durante el pleno del Parlamento autonómico.
Lucas-Torres recordó que el sector vitivinícola representa el 7% del PIB agrario de Castilla-La Mancha. Además, genera más de 1.300 millones de euros en exportaciones anuales. A su juicio, el rechazo a la comisión es un golpe para la economía, la cultura y la identidad de la región. «Con su negativa, el PSOE abandona a nuestros viticultores, a nuestras bodegas y a nuestras cooperativas», afirmó.
El vicepresidente segundo de las Cortes regionales considera que no apoyar al sector implica permitir precios bajos en origen. También implica «renunciar a exigir igualdad frente a importaciones baratas» y rechazar un plan de promoción exterior. Lucas-Torres señaló que Castilla-La Mancha vende vino a granel a precios entre 0,82 y 1,05 euros el litro, mientras que competidores europeos obtienen más de 2,40 euros.
Lucas-Torres lamentó que el Gobierno regional no haya defendido los intereses del vino de Castilla-La Mancha en Bruselas ni en Madrid. Mencionó la falta de aplicación correcta de la Ley de la Cadena Alimentaria y los problemas con aranceles y competencia desleal. El diputado del PP-CLM subrayó que Castilla-La Mancha cuenta con 436.000 hectáreas de viñedo, casi el 50% del total nacional, y produce más de 23 millones de hectolitros anuales.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)