AMOR FM AMOR
María Gil, diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, criticó este jueves la política de educación inclusiva del gobierno socialista de Emiliano García-Page, argumentando falta de recursos tanto en docentes como en infraestructuras. La diputada por Albacete dirigió una pregunta al consejero de Educación sobre esta cuestión.
Gil señaló que Castilla-La Mancha cuenta con más de 27.000 alumnos con necesidades especiales. Según la diputada, muchos de estos alumnos no reciben el apoyo necesario por parte de la Junta, lo que impide garantizar su derecho a una educación inclusiva y de calidad.
La responsable del área de educación en el GPP relató que los centros educativos de la región carecen de recursos suficientes para atender adecuadamente a sus alumnos. Mencionó la falta de profesionales y el estado de las infraestructuras educativas. En concreto, Gil señaló varios centros: el Martínez Parras de Hellín por la falta de personal especializado; el Eloy Camino de Albacete por la falta de profesionales; el Virgen del Amparo de Guadalajara por las barreras arquitectónicas; y el San Juan de Dios, en Toledo, por los recortes en personal técnico educativo y de enfermería.
María Gil recordó que Page prometió en 2023 una estrategia de educación inclusiva. Sin embargo, según Gil, se han recortado más de cinco millones de euros de la partida de enseñanza de régimen especial. La diputada insistió en la necesidad de más recursos inmediatos, personal estable y medidas reales de inclusión.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)