AMOR FM AMOR
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este lunes la desigualdad salarial en Castilla-La Mancha, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Según datos de la Agencia Tributaria, el salario medio en la región es de 21.304 euros anuales, 2.087 euros inferior a la media nacional de 23.291 euros.
CSIF señaló que Castilla-La Mancha tiene el quinto salario más bajo del país, superando únicamente a Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias. A esto se suma una inflación acumulada del 16,4% entre 2022 y 2024, superior a la media nacional del 14,7%, según el sindicato.
Lorenzo Domínguez, presidente de CSIF Castilla-La Mancha, declaró que la realidad laboral en la región está marcada por «salarios bajos, la temporalidad, la precariedad y la desigualdad». Domínguez reclamó «hechos, negociación y compromisos firmes para recuperar derechos y dignidad en el trabajo».
El sindicato también destacó la brecha salarial de género, que se situó en el 18,73% en 2023 en Castilla-La Mancha. El salario medio para las mujeres en la región es de 18.900 euros, el cuarto más bajo de España, según el último informe de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Además, las mujeres firman menos contratos indefinidos y son mayoría en las jornadas parciales.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)