AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado su servicio de atención a menores, hijos de víctimas de violencia de género, ante el aumento de la demanda en la última década. Este incremento se atribuye al desarrollo de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que reconoce a estos menores como víctimas. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ofreció detalles del nuevo servicio este martes.
Según la consejera de Igualdad, Sara Simón, en la última década se han atendido a más de 2.600 menores. Simón defendió la necesidad de políticas de igualdad y anunció la cuadruplicación del presupuesto destinado a la atención psicológica a menores. Se invertirán 820.000 euros en los próximos 12 meses, lo que permitirá incrementar en diez el número de profesionales y ampliar los puntos de atención.
El nuevo servicio se prestará de forma directa a través de profesionales funcionarios a partir del 15 de octubre. El objetivo, según la consejera, es lograr «la recuperación total a nivel emocional de las y los menores que sufren la violencia de género con actuaciones y seguimientos individualizados». Estas intervenciones se realizarán en coordinación con otros programas y recursos de atención a víctimas de la violencia de género.
El servicio tendrá un coste de 819.438,40 euros para los próximos 12 meses. Se incorporarán diez psicólogos, elevando la plantilla de seis a 16 profesionales. Los puntos de atención pasarán de 22 a 27, añadiéndose Molinicos, Tarancón, Villanueva de la Torre, Tomelloso e Illescas a los ya existentes.
Simón ha pedido «disculpas anticipadas» por las molestias que este cambio pueda causar a las familias, que ya han sido informadas por carta sobre el nuevo servicio y la posible reprogramación de consultas.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)