Politica de Albacete

Tobarra (PSOE y Plataforma) aprueba moción censura y releva a alcaldesa PP

today3 de octubre de 2025

Fondo
share close

Moción de censura en Tobarra (Albacete) arrebata la alcaldía al PP

Una moción de censura ha desbancado a Manuela Garrido del Partido Popular de la alcaldía de Tobarra, Albacete. La moción fue pactada por el PSOE y la Plataforma Ciudadana.

Manuela Garrido, ahora portavoz municipal del Partido Popular, ha criticado que el PSOE haya recuperado la alcaldía a pesar de haber obtenido «el peor resultado de su historia» en las pasadas elecciones municipales, con cuatro actas. Según Garrido, la nueva alcaldesa del PSOE, Estefanía Escribano, no fue elegida concejal en los comicios, ya que ocupaba el sexto lugar en la lista electoral. Garrido también reprochó a la Plataforma Ciudadana por reeditar su acción de hace dos mandatos, cuando rompieron su pacto de gobierno con el PP para entregar la alcaldía a los socialistas.

Garrido defendió su gestión municipal de dos años, destacando acciones para reestructurar un ayuntamiento con ordenanzas «del Siglo pasado», una «red clientelar» y «contratos municipales que se renovaban en detrimento de los intereses de Tobarra, sin ningún tipo de fiscalización».

Entre los logros de su gestión, Garrido mencionó el control y reducción de la deuda, así como gestiones ante el Gobierno regional para la continuación de las obras de la EDAR, paralizadas hace más de un año. También lamentó la falta de apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y las «fuertes sanciones económicas» de la Confederación Hidrográfica del Segura por la falta de depuración de aguas residuales.

Bernardo Ortega, secretario general del PP de Albacete, criticó las palabras del número dos de Page, Sergio Gutiérrez, sobre el apoyo del Gobierno regional al ayuntamiento de Tobarra. Ortega declaró: «Es lamentable que haya tenido que producirse una moción de censura para que Page muestre su apoyo a las infraestructuras de Tobarra». Según Ortega, la paralización de la EDAR castiga a los ciudadanos de Tobarra, quienes tienen que asumir «millonarias multas de la Confederación por no cumplir la normativa europea y medioambiental en materia de aguas residuales».

Al acto de apoyo a Manuela Garrido asistieron, entre otros, Antonio Serrano, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete; Tania Andicoberry y Juan Antonio Moreno Moya, diputados del PP-CLM por Albacete; Manuel Serena, alcalde de Hellín; y Paco Vizcaíno, coordinador comarcal del PP.

Escrito por admin

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta