AMOR FM AMOR
La Diputación de Cuenca y cinco Grupos de Desarrollo Rural han expresado su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de eliminar los fondos para desarrollo rural y programas LEADER. La decisión se tomó en una reunión celebrada en Cuenca. Estas organizaciones, que aglutinan a ayuntamientos, asociaciones y empresas, consideran que la medida afectaría a proyectos locales.
La reunión, presidida por Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, contó con la participación de los presidentes y gerentes de ADIMAN, ADI Záncara, ADESIMAN, Ceder La Alcarria y PRODESE. El principal tema abordado fue la preocupación por la propuesta del nuevo Marco Financiero Plurianual para los años 2028/2034, que suprimiría el presupuesto destinado al desarrollo rural.
Martínez Chana instó a los grupos a la unidad y a colaborar con ayuntamientos, asociaciones y el sector productivo para presentar un «frente común». Según Martínez Chana, es necesario que la Comisión Europea escuche las necesidades del medio rural y modifique su planteamiento, ya que esta propuesta eliminaría programas considerados «tan positivos para los pueblos».
La Diputación de Cuenca invierte anualmente 500.000 euros en estos cinco Grupos de Desarrollo Rural. El presidente de ADIMAN y alcalde de Iniesta, José Luis Merino, reivindicó el papel de los Grupos de Desarrollo Local, afirmando que, con la propuesta actual de la Comisión Europea, «desaparecerían», lo que impactaría negativamente en el turismo, los ayuntamientos y los empresarios rurales.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)