AMOR FM AMOR
Abilio Martínez Varea Toma Posesión como Obispo en Ciudad Real
Ciudad Real tiene un nuevo obispo. Mons. Abilio Martínez Varea tomó posesión de su cargo en la catedral, en una ceremonia que contó con la presencia de más de 1200 personas, incluyendo autoridades eclesiásticas, civiles y militares. El acto marca el inicio de su ministerio pastoral en la diócesis.
La celebración comenzó con la recepción de Mons. Martínez Varea en la Puerta del Perdón de la catedral, acompañado por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y el administrador apostólico de Ciudad Real, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Bernardo Torres, presidente del cabildo, le ofreció el lignum crucis para su veneración. Posteriormente, se llevó a cabo una misa de inauguración.
Durante la misa, Mons. Gerardo Melgar presentó al nuevo obispo, destacando la fe de la comunidad diocesana. Mons. Roman Walczak, de la Nunciatura Apostólica en España, transmitió el deseo de que el lema episcopal de Mons. Martínez Varea, «Fidelis es para todos el que es fiel», lo fortalezca en su labor. Juan Carlos Fernández de Simón, canciller-secretario general del Obispado, leyó las Letras Apostólicas del papa León XIV con el nombramiento del nuevo obispo.
En sus primeras palabras a la diócesis, Mons. Abilio Martínez Varea agradeció su recorrido hasta Ciudad Real y reflexionó sobre la necesidad de unión a Cristo, citando al papa Francisco. Hizo un llamado a la comunión eclesial y a la misión evangelizadora de la Iglesia en Ciudad Real, reconociendo los desafíos de la descristianización y el envejecimiento de las comunidades. También expresó su disposición al servicio y a fomentar la corresponsabilidad entre los bautizados.
Entre los asistentes se encontraban el cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella; el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro; el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares Jiménez.
Los cantos de la celebración corrieron a cargo de la Coral Diocesana y la Escolania del Seminario, dirigidas por el sacerdote Tomás Jesús Serrano.
Escrito por admin
Copyright Amor FM