AMOR FM AMOR
José Antonio Martín-Buro, vicesecretario de Política Social del Partido Popular (PP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, denunció este [DÍA] que pacientes oncológicos de Cuenca están sufriendo desplazamientos de hasta cuatro horas debido a la falta de un servicio de radioterapia en el Hospital Virgen de la Luz.
Martín-Buro, durante el pleno en las Cortes regionales, criticó que los pacientes de cáncer «están pagando con su sufrimiento la incompetencia del Gobierno de Emiliano García-Page». El vicesecretario del PP lamentó el cierre del servicio que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) prestaba en Cuenca desde hace 18 años, lo que obliga a los pacientes a viajar a Albacete o Valencia para recibir radioterapia.
Según Martín-Buro, estos viajes pueden durar hasta cuatro horas en ambulancia para recibir solo treinta minutos de terapia, calificando la situación como «inhumana». El parlamentario acusó al gobierno regional de falta de previsión, señalando que conocían la necesidad de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para el acelerador lineal del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, pero no presentaron la solicitud a tiempo. «El procedimiento tarda como mínimo medio año», añadió.
El vicesecretario de Política Social del PP exigió al Gobierno regional la puesta en marcha inmediata del servicio de radioterapia en el nuevo hospital de Cuenca, «sin más excusas ni retrasos», y garantizar que ningún paciente tenga que recorrer cientos de kilómetros para recibir tratamiento. El PP de Castilla-La Mancha responsabiliza a Page, Guijarro y Fernández de la situación.
Escrito por admin
Copyright Amor FM