AMOR FM AMOR
La diócesis de Ciudad Real despidió a Monseñor Gerardo Melgar Viciosa con una misa de acción de gracias celebrada ayer, 23 de septiembre, en la catedral de Santa María del Prado. La ceremonia marcó el fin de su ministerio episcopal de casi diez años.
La celebración fue presidida por Monseñor Melgar y contó con la asistencia de la mayoría del presbiterio diocesano, sacerdotes religiosos, seminaristas, autoridades civiles y militares, incluyendo al alcalde de Ciudad Real y concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, y Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. La Coral Diocesana de Ciudad Real proveyó la música, y el obispo de Albacete, Monseñor Ángel Román, también estuvo presente.
En su homilía, Monseñor Melgar compartió sus sentimientos al pasar a ser obispo emérito, expresando «satisfacción y alegría por todo cuanto he tenido la suerte de vivir en estos casi diez años al servicio del ministerio episcopal». Reconoció tanto «momentos de alegría, de gozo y esperanza» como «dificultades y problemas». Recordó que su lema episcopal fue «Te basta mi gracia».
El vicario general, Jesús Córdoba Ortega, destacó tres aspectos del ministerio de Monseñor Melgar: el impulso a «la Iglesia en salida», la promoción de «convivencias» entre diversos grupos, y su enfoque en la evangelización, la familia, el seminario y las vocaciones sacerdotales. Subrayó la construcción de la casa sacerdotal para sacerdotes mayores y enfermos. Se le obsequió con una imagen de Santo Tomás de Villanueva, patrono de la diócesis.
La diócesis se prepara ahora para la toma de posesión del nuevo obispo, Monseñor Abilio Martínez Varea, el próximo sábado 27 de septiembre a las 11:00 en la catedral de Ciudad Real.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)