AMOR FM AMOR
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles la situación «límite» que, según afirman, padecen los trabajadores de las prisiones de Castilla-La Mancha. El sindicato ha anunciado que no acudirá a los actos programados por la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en señal de protesta.
Según CSIF, las agresiones a funcionarios de prisiones «siguen aumentando día a día, tanto en número como en gravedad». El sindicato atribuye este aumento a una política de «falso buenismo» por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Además, denuncian una «falta de personal acuciante» y la falta de reconocimiento como agentes de la autoridad. Natalia Plaza, responsable de Instituciones Penitenciarias de CSIF Castilla-La Mancha, ha descrito la situación como «penosa» y ha afirmado que los trabajadores se sienten «totalmente maltratados».
CSIF señala que el Congreso de los Diputados aún no ha aprobado el reconocimiento de los trabajadores de prisiones como agentes de la autoridad, lo que consideran una «falta de respeto». Demandan un incremento de plantillas, la actualización de protocolos, una mejor formación y la modernización de los medios coercitivos. Plaza añadió que los funcionarios se enfrentan a «perfiles más violentos» y a internos con problemas psiquiátricos «ante los que no tenemos medios».
El sindicato también denuncia el incumplimiento por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Acuerdo de Reclasificación de Centros firmado con el Ministerio de Hacienda. Según CSIF, este acuerdo conllevaría «mejoras económicas, horarios, refuerzo de plantillas, negociación de la Oferta de Empleo Público…». Plaza ha subrayado que «la Administración penitenciaria está faltando al respeto a sus trabajadores de manera continuada».
Escrito por admin
Copyright Amor FM