AMOR FM AMOR
Las consultas ambulatorias de Ginecología y Neumología iniciaron hoy su atención en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU). El traslado, según el CECOT, avanza al ritmo planificado, sumando servicios y unidades en las instalaciones de El Terminillo. El número de pacientes citados en el nuevo complejo hospitalario aumenta diariamente.
El área de Obstetricia y Ginecología opera ahora en la segunda planta del Edificio “D” de Consultas Ambulatorias. Allí se abordan aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de procesos ginecológicos en diferentes etapas de la vida de la mujer. Siete consultas han comenzado a atender pacientes en el HUCU: Prenatal, Ecográfica (para embarazadas), Esterilidad, Histeroscopias y de Mama, Suelo Pélvico, Planificación Familiar y Oncología Ginecológica.
El servicio de Neumología, enfocado en el estudio y tratamiento de enfermedades respiratorias, también se ha trasladado a la tercera planta del Edificio “D”. Este servicio incluye tres consultas generales de Neumología, la consulta de Deshabituación Tabáquica y la consulta del Sueño. Además, se han habilitado espacios para pruebas funcionales respiratorias, como las espirometrías.
El cronograma de traslado se completó con la puesta en marcha de pruebas ecográficas en el área de Diagnóstico por Imagen, ubicada en la primera planta del Edificio de Consultas. Esta área ya cuenta con Resonancia Magnética, TC, Telemando y salas de radiología convencional.
Begoña Fernández, directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, expresó su satisfacción por el avance del traslado. Destacó que la puesta en marcha del nuevo hospital permite «ofrecer una atención sanitaria más digna y humanizada» y valoró el trabajo de los profesionales del Hospital Virgen de la Luz.
Escrito por admin
Copyright Amor FM