Tráfico intensifica controles de alcohol y drogas en España
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas en la conducción. La campaña, que coincide con el puente de diciembre, incluye más de 20.000 controles diarios en todo el territorio español.
Según la DGT, la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico a los que se les realizó autopsia dieron positivo en alcohol u otras drogas. En 2020, el consumo de estas sustancias estuvo presente en el 27% de los accidentes mortales.
La campaña especial de la DGT busca prevenir conductas de riesgo al volante y reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Se intensificarán los controles preventivos en diferentes franjas horarias y tipos de vías.
La DGT recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas está prohibido y sancionado con multas y la pérdida de puntos del carnet de conducir. Asimismo, insiste en la importancia de no consumir estas sustancias si se va a conducir y de concienciar a los demás sobre los peligros de esta práctica.
Comentarios de las entradas (0)