AMOR FM AMOR
El Gobierno de España y el Reino Unido han aprobado un acuerdo para el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducir. La medida, que fue aprobada el 14 de marzo de 2023, también establece el intercambio de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial. Los ciudadanos de ambos países podrán canjear su permiso de conducir sin necesidad de realizar pruebas adicionales.
El convenio pone fin a las prórrogas que se habían aplicado tras la finalización del período transitorio del Brexit. Según lo acordado, los titulares de un permiso de conducir válido expedido por cualquiera de los dos países podrán solicitar el canje por su equivalente en el país donde residan. Este canje se realizará sin necesidad de pruebas teóricas o prácticas.
El acuerdo establece que se podrán canjear todos los permisos o licencias válidos de los actuales residentes expedidos con anterioridad a su entrada en vigor. Para los permisos expedidos con posterioridad, será indispensable que hayan sido expedidos en el país donde el solicitante tenga su residencia legal. Los ciudadanos británicos residentes en España que no habían realizado el reconocimiento de su permiso antes del Brexit podrán hacerlo a partir del 16 de marzo.
Para facilitar el proceso administrativo, se ha concedido un período de seis meses durante el cual los ciudadanos británicos pueden circular por España con su permiso original mientras tramitan el canje. Además, ambos países se comprometen a intercambiar información sobre infracciones de tráfico relacionadas con la seguridad vial, incluyendo exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, saltarse semáforos en rojo, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, no usar casco, circular por carriles prohibidos o uso ilegal de teléfonos móviles.
Escrito por admin
acuerdan canje conducir DESDE España MARZO permisos Reino Unido
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)