play_arrow
AMOR FM AMOR
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Daimiel en el marco de la operación “SINELUMINE”. Se le imputan presuntos delitos de hurto y robo con fuerza en explotaciones agrícolas del término municipal.
Durante los meses de junio y julio de 2025, se registraron varios hurtos y robos con fuerza en explotaciones agrícolas de Daimiel. El presunto autor, tras inspeccionar casetas de riego, casas de aperos y vallados, forzaba los accesos y sustraía objetos como baterías de plomo y gasóleo agrícola. Los hechos ocurrían en horario de tarde-noche, cuando las fincas estaban vacías.
El equipo ROCA de la Compañía de Manzanares de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Se intensificaron las indagaciones ante el malestar de los agricultores de la zona. Tras el análisis de cámaras de video-vigilancia, reconocimiento de objetos sustraídos y una prueba de gasóleo al vehículo utilizado, se identificó al presunto autor.
A finales de julio, los agentes detuvieron a esta persona como presunta autora de varios delitos de hurto y robo con fuerza. Los delitos investigados alcanzan unos beneficios netos de más de 1.000 euros, con una valoración económica estimada de daños a los perjudicados que supera los 9.000 euros. Las diligencias policiales y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Daimiel.
Escrito por admin
Copyright Amor FM