AMOR FM AMOR
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña de divulgación para promover la realización telemática de trámites, evitando así la necesidad de acudir presencialmente a las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. La iniciativa, que se difunde a través de redes sociales, busca informar a los ciudadanos sobre las opciones disponibles: teléfono (060), Sede Electrónica e incluso la aplicación móvil miDGT.
La campaña, bajo el lema “DGT es DIGITAL”, muestra situaciones cotidianas donde los ciudadanos podrían haber gestionado sus trámites de forma remota. Según la DGT, actualmente solo la solicitud de permisos para mercancías peligrosas requiere atención presencial. El objetivo es reducir la demanda de citas previas para aquellos colectivos que sí necesitan asistencia en persona.
En 2024, se realizaron 2.414.777 trámites online, mientras que 1.818.053 requirieron cita presencial. La DGT destaca la facilidad de uso de su sede electrónica y la aplicación miDGT. Además, en junio se lanzó «María», una asistente virtual inteligente en la Sede Electrónica, que ha ayudado a cerca de 100.000 personas en los últimos dos meses, recibiendo valoraciones positivas.
La DGT recuerda que a través de su sede electrónica y la app miDGT se pueden realizar gestiones como:
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)