DGT intensifica vigilancia motoristas en fines de semana, mayo-octubre
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificará la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas durante los fines de semana desde mayo hasta octubre de 2025. El objetivo principal de esta campaña es reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas asociadas.
La medida busca también comprobar el cumplimiento de las normas de circulación y promover el respeto a las mismas. Se prestará especial atención a adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Estas conductas son consideradas los principales factores de riesgo entre los motoristas.
Según datos de la DGT, en lo que va de año, 96 motoristas han fallecido en vías interurbanas. El perfil predominante es el de un varón entre 25 y 64 años con más de 10 años de experiencia. Las carreteras convencionales son las vías donde se produce la mayoría de estos accidentes, con salidas de la vía como la causa principal.
España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de motocicletas y ciclomotores, alcanzando casi 6 millones de unidades. Este colectivo representa el 15% del parque de vehículos y el 27% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Comentarios de las entradas (0)