AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo a Solar Organic Centro España para la instalación de una planta de microchips, paneles fotovoltaicos y acumuladores en Socuéllamos (Ciudad Real). El proyecto, basado en tecnología taiwanesa, busca agilizar los trámites administrativos para acceder a ayudas europeas.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto con la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, y la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, se reunieron con responsables de Solar Organic Centro España. Este proyecto se considera prioritario en componentes renovables y prevé una inversión y creación de empleo.
Según Hernando, “una de las prioridades del Ejecutivo de García-Page es la atracción de empresas que puedan avanzar en la transición energética con proyectos de estas características y la implantación de estas empresas que usan este tipo de energías limpias para elaborar componentes indispensables para el desarrollo de la solar fotovoltaica”.
Solar Organic Centro España, empresa con sede en Castilla-La Mancha, se especializa en la fabricación de paneles solares y acumuladores de energía a gran escala. El proyecto forma parte de una propuesta estratégica de tres fases. Estas fases buscan situar a España y Europa en el centro del futuro energético global, incluyendo la fabricación de obleas de silicio y el desarrollo de un Parque Industrial Avanzado de Fabricación de Semiconductores de tercera generación. Este parque estará enfocado en la producción de chips de potencia basados en carburo de silicio, con aplicaciones en automoción, energías renovables, telecomunicaciones y automatización industrial.
La empresa busca con estos proyectos reducir la dependencia de proveedores asiáticos y reforzar la autonomía energética y tecnológica de Europa.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)