AMOR FM AMOR
David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario de VOX, denunció este miércoles en la Feria de Albacete la «grave amenaza» que suponen los nuevos aranceles impuestos por China a la carne de cerdo, que entraron en vigor este mismo día y afectan a los productores de Castilla-La Mancha.
Moreno solicitó al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que adopte «todas las medidas necesarias para defender a los ganaderos castellanomanchegos». Lamentó además el «silencio» del Ejecutivo regional socialista ante esta situación. En este contexto, instó a García-Page a convocar a los representantes del sector porcino y agroalimentario de la región para trasladar sus demandas al Gobierno de España y a la Unión Europea.
El presidente parlamentario de VOX criticó la que considera «incoherencia» del PSOE en la defensa del campo, contrastando la «indignación» mostrada por Page ante los aranceles de Trump con la «complacencia y silencio» ante los aranceles de los «socios chinos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Recordó que estos aranceles han afectado previamente al sector textil y alimentario, y ahora impactan al sector porcino, del cual Castilla-La Mancha es una «importante industria».
Moreno también criticó la supuesta «falta de liderazgo» de Page, afirmando que es «incapaz de negociar» y «no tiene ningún peso fuera de la región». Recordó los «perjuicios» para los agricultores de la región derivados de los recortes de la PAC. Finalizó recordando que, según su denuncia, el PSOE dejó fuera de las ayudas a la agricultura ecológica a más de 5.000 agricultores y 700 jóvenes se quedaron sin las ayudas para la incorporación al campo.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)