AMOR FM AMOR
Argamasilla de Alba acogió la XVIII edición del Festival Flamenco Cueva de Medrano, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Peñarroya. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistió al evento, organizado por la Asociación Cultural Flamenca Amanecer. El festival rindió homenaje a Gregorio Moya, cantaor local galardonado con la Lámpara Minera.
Valverde resaltó el apoyo de la Diputación a las tradiciones y la cultura de la provincia. «Desde la Diputación de Ciudad Real se apoyan de manera explícita nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra identidad y también nuestras raíces, y el flamenco también forma parte de nuestras raíces”, afirmó. Destacó la importancia del flamenco como disciplina artística que da identidad a la región.
Sonia González, alcaldesa de Argamasilla de Alba y vicepresidenta segunda de la Diputación, expresó su satisfacción por la trayectoria del festival. «Ha congregado a cientos de vecinos y visitantes año tras año y que en esta edición ha ofrecido un cartel de primer nivel con dos cantaores de referencia y un homenaje muy especial a nuestro paisano Gregorio Moya”, declaró. González añadió que Argamasilla de Alba se convirtió en «epicentro de la cultura flamenca en la provincia».
José Cantón, presidente de la Asociación Cultural Flamenca Amanecer, destacó la evolución del festival a lo largo de sus 18 años de historia y agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la ciudadanía de Argamasilla y Tomelloso. Cantón señaló que el grupo de baile de Daniel Castellanos de Tomelloso, Laura Vital, Eduardo Rebollar, Rancapino y Antonio Higuero completaron el cartel de esta edición. Gregorio Moya agradeció el homenaje recibido en su localidad natal.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)