AMOR FM AMOR
Una concentración en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha manifestado el rechazo a la violencia de género tras el asesinato de una mujer de 54 años en Motril el 24 de agosto. El acto incluyó un minuto de silencio y contó con la presencia de representantes de diversas administraciones.
El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, junto con las diputadas Maribel Mansilla y María Antonia Álvaro, participaron en el acto. Álvaro, en representación de la Institución provincial, expresó una «absoluta condena» por el asesinato. «Desde Diputación denunciamos estos casos de violencia y nos unimos como institución al resto de administraciones porque hay para acabar con esta lacra», declaró. Subrayó además que «una persona que tenia denunciado este caso de violencia, que haya sido asesinada en manos de su expareja, con una orden de alejamiento, no se puede seguir permitiendo».
Según datos oficiales, 1.149 personas en la provincia de Ciudad Real se encuentran dentro del sistema de seguimiento Viogén, de las cuales el 84% cuenta con órdenes de protección. En agosto, se registraron 98 denuncias.
Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Bronceño, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la diputada Noelia Serrano, y la delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Manuel Nieto-Márquez.
A nivel nacional, 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 1.319.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)