AMOR FM AMOR
El Plan Infocam en la provincia de Albacete ha intervenido en 71 siniestros relacionados con incendios forestales durante el año 2017. De estos, 59 fueron catalogados como conatos, gracias a la rápida respuesta del equipo técnico y humano. La información fue divulgada el 25 de julio por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Según datos del Plan Infocam, 31 incendios fueron originados por negligencias o accidentes, mientras que 24 se debieron a la caída de rayos durante las tormentas de mayo y junio. El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, destacó que, a pesar de la cantidad de incidentes, la superficie forestal afectada ha sido mínima.
Miranda, junto con la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano, y el jefe de servicio de política forestal y espacios naturales, José Luis Fernández, visitó la base de helicópteros de Molinicos. Allí, supervisaron los medios aéreos disponibles para la campaña de alto riesgo, que se extiende del 1 de junio al 30 de septiembre.
La base de Molinicos cuenta con un helicóptero BEL-412, con capacidad para 11 personas y 1.500 litros de agua, y un helicóptero A-119 KOALA, para 7 personas y 1.000 litros de agua. Además, dispone de dos brigadas helitransportadas tipo Bifor-B y un retén con camión autobomba, operado por cuatro especialistas forestales en turnos dobles. El Plan de Vigilancia, Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Albacete cuenta con un equipo de 510 personas y un presupuesto de 15,5 millones de euros para 2017.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)