AMOR FM AMOR
Socuéllamos, Ciudad Real, celebró este jueves la inauguración de «Manchavino 2025» en honor a la Virgen de Loreto, donde el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, fueron nombrados Vinateros de Honor. El acto contó con el pregón de Joaquín Parra López, comunicador y experto vitivinícola, así como la presencia de Sonia González, vicepresidenta segunda de la Institución Provincial, entre otras autoridades.
Valverde agradeció a la alcaldesa de Socuéllamos, Concepción Arenas, y a su equipo de Gobierno la designación. Subrayó que, a partir de ahora, serán embajadores del municipio, destacando la importancia del sector del vino para la economía y la identidad de la provincia. «Somos la principal provincia productora de vino de toda España, una de las principales zonas vitivinícolas de toda Europa», afirmó el presidente de la Diputación.
La Diputación Provincial destina recursos a la promoción del vino, incluyendo la organización de FENAVIN y misiones comerciales para dar a conocer las bodegas. Valverde recordó que en 2024 la Diputación otorgó casi 700.000 euros en ayudas al Ayuntamiento de Socuéllamos, adelantando que este año se mantendrá una cantidad similar.
María Jesús Pelayo agradeció el reconocimiento y evocó recuerdos personales que la unen a Socuéllamos. «Llevaré este título de Vinatera de Honor no como una medalla, sino como un compromiso renovado con esta tierra», aseguró la vicepresidenta primera. La alcaldesa, Concepción Arenas, calificó como «un halago» el nombramiento de «personas tan ilustres» como mensajeros de Socuéllamos. Joaquín Parra, el pregonero, agradeció su nombramiento, comprometiéndose a seguir siendo embajador de Socuéllamos.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)