AMOR FM AMOR
La DGT lanza campaña de vigilancia de cinturón y SRI a nivel nacional
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado su campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) en todo el territorio nacional. La campaña, anunciada el 11 de marzo de 2024, se llevará a cabo en todo tipo de vías, utilizando todos los medios disponibles por la DGT.
A pesar de la demostrada eficacia de los sistemas de seguridad pasiva, en 2023, 139 personas que viajaban en turismo y furgoneta fallecieron en vías interurbanas por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
La presentación de la campaña tuvo lugar en el Centro de Formación de la Fundación RACE, donde los asistentes pudieron experimentar simulaciones de vuelco. El objetivo es concienciar sobre la importancia del uso de estos sistemas de seguridad.
La DGT utilizará todos los medios a su alcance para llevar a cabo la vigilancia, incluyendo agentes de tráfico y sistemas automatizados de control. La campaña busca reducir el número de víctimas mortales y heridos graves en las carreteras españolas.
Escrito por admin
28 fallecidos en accidentes de tráfico durante la Semana Santa en España En España, 28 personas perdieron la vida en 25 siniestros de tráfico durante la Semana Santa. Según datos de la DGT, estos incidentes ocurrieron durante la Operación Especial de tráfico, en la que se registraron 15,4 millones de […]
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)