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Atención LGTBI en Castilla-La Mancha: 169 Demandas Atendidas
El Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla-La Mancha ha atendido 169 demandas de información general desde su puesta en marcha el 17 de julio. El servicio se ofrece de manera presencial en todas las provincias de la región.
De las atenciones, 81 fueron a personas particulares y 88 a entidades. Según la distribución territorial, 56 se realizaron en Toledo, 38 en Albacete, 29 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real y 22 en Cuenca. La consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó que los datos «confirman que el servicio descentralizado funciona, es necesario y que la ciudadanía confía en este recurso».
El servicio tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas LGTBI y prevenir la discriminación. Ofrece atención integral presencial en cada provincia, con profesionales de Trabajo Social, y online desde Toledo, con especialistas en áreas social, jurídica y psicológica. Además de información general, presta atención social, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y orientación educativa para prevenir la discriminación.
Según Simón, durante agosto la atención presencial aumentó un 20% en comparación con años anteriores. La consejera subrayó que el servicio forma parte del «compromiso firme del presidente Emiliano García-Page: garantizar que Castilla-La Mancha sea una tierra de igualdad y diversidad». Simón añadió que este balance es «solo el comienzo de un modelo que seguirá creciendo para ofrecer una atención de calidad, homogénea y cercana en todo el territorio».
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