AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha invierte 10,3 millones en redes de agua potable
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 10,3 millones de euros de fondos del Plan de Recuperación para ejecutar 144 actuaciones en la región. El objetivo es mejorar el abastecimiento y reducir las pérdidas en redes de agua potable en municipios menores de 20.000 habitantes, según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.
De esa cantidad, tres millones de euros se invertirán en la provincia de Guadalajara. Estas actuaciones, según Martínez Guijarro, ayudarán a los pequeños municipios a mejorar y dimensionar sus infraestructuras. El objetivo es «reducir el nivel de pérdidas que hay en las redes de distribución en baja».
Martínez Guijarro visitó Baños de Tajo, en Guadalajara, donde el Ejecutivo autonómico invertirá 45.000 euros en arreglos de los dos depósitos de agua del municipio. Estos depósitos abastecen tanto a los residentes permanentes como a la población que se multiplica por veinte en verano. El vicepresidente primero destacó que esta situación es «una realidad de los municipios de la Comunidad Autónoma que tienen que dimensionar las infraestructuras».
El Gobierno regional, a través de la Agencia del Agua, tiene un plan de inversiones anual de 500.000 euros. Para 2025, este plan incluye actuaciones en Baños de Tajo y Baides, centradas en la mejora de los depósitos, según indicó el vicepresidente primero. Martínez Guijarro también planteó el debate sobre la financiación autonómica y de las corporaciones locales, ejemplificando con Baños de Tajo, que pasa de 15 habitantes todo el año a más de 300 en verano.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)