Castilla-La Mancha suma 530 docentes más para el curso 2025/2026
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó un cupo de 530 nuevos docentes para el curso escolar 2025/2026. La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, anunció la medida, que se suma a la plantilla existente. El nuevo curso escolar comenzará en los próximos días.
Según Padilla, la incorporación de estos 530 efectivos eleva la plantilla de docentes a 33.663 profesionales. La consejera destacó que este incremento responde al acuerdo alcanzado con los sindicatos ANPE, UGT y CCOO, enmarcado en el Segundo Bloque del Acuerdo de Mejoras del 18 de junio. Estas mejoras entrarán en vigor el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de agosto del próximo año.
La portavoz del Ejecutivo recordó algunas de las mejoras que acompañan este aumento de personal, incluyendo la reducción a 23 horas del profesorado de Infantil y Primaria, la disminución de ratios en las aulas de 1º de Primaria y la dotación de personal para nuevos centros educativos. También se busca dar respuesta a las necesidades de inclusión educativa y convivencia, así como a las nuevas aulas profesionales de emprendimiento. Padilla insistió en que este aumento de efectivos docentes permitirá reforzar programas como la cooperación territorial de educación inclusiva y los programas de refuerzo de la competencia lectora y matemática.
Adicionalmente, el Consejo de Gobierno autorizó el nombramiento de ocho fisioterapeutas y 15 técnicos sanitarios como funcionarios interinos para los centros educativos. Esto eleva el número total de estos especialistas a 82 enfermeros y 80 fisioterapeutas para el curso 2025-2026. La inversión total anual para estos profesionales será de 7.300.000 euros. El reparto por provincias será el siguiente:
- Albacete: 17 fisioterapeutas y 17 enfermeros.
- Toledo: 22 fisioterapeutas y 33 enfermeros.
- Ciudad Real: 21 fisioterapeutas y 15 enfermeros.
- Cuenca: 8 fisioterapeutas y 10 enfermeros.
- Guadalajara: 10 fisioterapeutas y 7 enfermeros.
Comentarios de las entradas (0)