AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha, con el apoyo del Gobierno regional y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), ha puesto en marcha el proyecto de cooperación ‘Nuestra agua, nuestra tierra’. La iniciativa busca promover el agua del grifo como un recurso sostenible y eficiente en el medio rural.
El proyecto contempla la distribución de 100.000 botellas de vidrio serigrafiadas. Estas botellas permitirán a bares y restaurantes cumplir con la Ley 7/2022, ofreciendo agua del grifo y reduciendo el uso de plásticos. Según José Juan Fernández, director general de Desarrollo Rural, esta iniciativa «pone en valor el agua del grifo como símbolo de sostenibilidad, eficiencia y compromiso con el territorio».
Fernández también señaló que el proyecto representa «un importante apoyo a la hostelería rural» al facilitar la adaptación a las nuevas exigencias normativas. El proyecto ‘Nuestra agua, nuestra tierra’ reconoce el papel de la hostelería y restauración rural como un recurso estratégico para los pueblos, generando empleo y atrayendo turismo.
El presupuesto total del proyecto asciende a 500.000 euros, con la participación de 19 Grupos coordinados por Entreparques. Además de la producción y distribución de las botellas, se contempla una campaña de comunicación en medios y redes sociales. Esta campaña se centrará en el valor del agua local, el ahorro y la sostenibilidad. Los Grupos de Desarrollo Rural, coordinados por RECAMDER, tienen en marcha otros seis proyectos, incluyendo Jóvenes con Raíz y la I Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha LEADER.
En la presentación del proyecto participaron, entre otros, el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega; y el presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)