AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha se prepara para el nuevo curso político con el foco puesto en el refuerzo de los servicios públicos y el mantenimiento de los buenos datos económicos, según ha asegurado la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla. El Ejecutivo, liderado por Emiliano García-Page, destaca el «elevado grado de cumplimiento» de sus compromisos, habiendo completado la mitad de ellos y avanzado en casi el 90 por ciento al ecuador de la legislatura.
Padilla ha informado que uno de los primeros asuntos a abordar será la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2026. La cuenta atrás para su aprobación se activó en junio con la publicación en el Diario Oficial de la orden que recoge las normas de elaboración del presupuesto. Se prevé que el Consejo de Gobierno apruebe el techo de gasto el próximo martes, 2 de septiembre. Tras la aprobación, se trasladará a las Cortes regionales, iniciando el trámite parlamentario para que el presupuesto entre en vigor el 1 de enero de 2026.
Según Padilla, las cuentas generales se centrarán en «reforzar los servicios públicos -la educación, la sanidad, la dependencia, los servicios sociales- y en seguir manteniendo esos buenos indicadores económicos que nos sitúan por encima de la media nacional, especialmente, en creación de empleo y en atracción de empresas». Además de los presupuestos, el Gobierno regional trabaja en la reforma de la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico, la Ley de Calidad Ambiental y la Ley de Pesca y de la Acuicultura de Castilla-La Mancha.
La consejera Portavoz ha asegurado que el Gobierno autonómico «va a seguir defendiendo a Castilla-La Mancha en materias que son esenciales como la financiación o como nuestra agricultura, el agua o nuestro mundo rural», siguiendo un estilo de «trabajo duro, el diálogo, la moderación, la coherencia, el cumplimiento, la estabilidad y la confianza».
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)