AMOR FM AMOR
Albacete.- Los sindicatos UGT y CCOO convocaron una concentración frente a la sede de FEDA este jueves en memoria del trabajador fallecido el miércoles en Ayna. Se trata de la cuarta muerte por accidente laboral en la provincia en lo que va de agosto. Los sindicatos denuncian un «mes negro» para la seguridad laboral en Albacete.
Delegados de UGT y CCOO de Albacete se manifestaron para exigir medidas ante los accidentes laborales. En los primeros 12 días de agosto se registraron cuatro fallecimientos, elevando a siete el total en lo que va de año. Francisco Javier González, secretario general de UGT Albacete, solicitó medidas «urgentes y eficaces» ante la gravedad de la situación.
González demandó la convocatoria «urgente» de la comisión permanente de seguridad y salud en el trabajo de la provincia de Albacete. El objetivo es analizar los sucesos de agosto. Según González, los incumplimientos en seguridad laboral «cuestan vidas». El secretario general de UGT Albacete añadió que la provincia es una de las regiones «con mayor índice de siniestralidad».
Por su parte, Paco Gómez, secretario general de CCOO Albacete, lamentó el fallecimiento del trabajador en Ayna, afiliado a Comisiones durante 20 años. Gómez incidió en la necesidad de «visibilizar las responsabilidades». En referencia al fallecimiento de un trabajador en Villarrobledo hace cuatro meses, Gómez informó que el caso está judicializado y hay cinco personas imputadas.
En relación a otro accidente ocurrido el miércoles, y que según CCOO no ha sido publicado, Gómez explicó que «cualquier accidente que se produzca en horario y lugar de trabajo se considera accidente laboral, aunque haya sido por patologías no traumáticas». Añadió que, aunque en estos casos no haya responsabilidades, «no por ello se puede dejar de investigar».
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)