AMOR FM AMOR
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado al Ayuntamiento de Gálvez que retire su apoyo a un evento de carreras de galgos programado para el 24 de agosto, en el que se sorteará un cachorro de esta raza como premio. La formación política considera que la colaboración del consistorio contraviene la legislación vigente sobre protección animal.
La petición de PACMA, dirigida al concejal de Festejos, Enrique Gamero, subraya que el sorteo incumple tanto la Ley estatal 7/2023 como la Ley autonómica 7/2020, que prohíben el uso de animales como premio y establecen sanciones de hasta 50.000 euros. Según la formación, aunque las carreras de galgos puedan estar excluidas de la ley estatal, un cachorro no puede considerarse perro de caza, por lo que la normativa sería de plena aplicación.
Más allá de la legalidad, PACMA considera que este tipo de prácticas transmiten un mensaje negativo sobre la tenencia responsable de animales. «Utilizar animales como premios transmite un mensaje contrario a la tenencia responsable y al respeto hacia ellos», explican desde el partido, añadiendo que es incompatible con el papel ejemplarizante de una institución pública.
En su solicitud, el partido animalista insta al Ayuntamiento de Gálvez a desvincularse públicamente del evento, abrir un expediente sancionador contra la organización responsable del sorteo, evitar futuras colaboraciones con actos de este tipo y reforzar las campañas de concienciación sobre bienestar animal en el municipio.
El Partido Animalista confía en que el Ayuntamiento de Gálvez actúe «con responsabilidad para garantizar el cumplimiento de la ley y promover valores éticos hacia los animales». Para más información, se recomienda consultar la página web oficial del Ayuntamiento de Gálvez.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)